Al contrario de lo que ha sucedido con pueblos que enfocaron su crecimiento den las pasadas décadas en el turismo y tuvieron un crecimiento notable, los que se dedicaron a la agricultura en el interior de la provincia de Málaga, como mucho han logrado mantenerse sin perder habitantes. Ese es el caso del pequeño pueblo de El Borge que en esta ocasión vamos a recomendar para que lo visite.
Desde la década de los años 70 del pasado siglo hasta la actualidad la población alborgeña ha estado siempre entre los 900 y poco más de 1000 habitantes, así que en nuestra visita nos vamos a encontrar con un pueblo que se ha mantenido con pocos cambios. Aunque hay intentos de diversificar la economía, la realidad es que la mayoría de sus habitantes dependen del cultivo de la vid, y de la producción de sus famosas pasas y de vino. Al margen, el turismo ha empezado a tener alguna importancia y por esta razón, por sus atractivos innegables, en esta ocasión le recomendamos esta visita.
Cómo llegamos a El Borge
Aunque El Borge se encuentra relativamente cerca de Málaga, a unos 35 kilómetros, vamos a emplear casi una hora en llegar pues una vez que salgamos de la A-7 nos vamos a encontrar con una carretera con numerosas curvas que, si bien está en condiciones aceptables, no permite una conducción a gran velocidad.
Conociendo El Borge
Antes de visitar El Borge es deseable tener una idea clara de lo que se va a encontrar porque este pueblo lo que le va a ofrecer, sobre todo, es el encuentro con una forma de vivir propia de muchos pequeños pueblos malagueños y andaluces. Una zona urbana con calles estrellas, viviendas que han crecido en altura a diferencia de lo que encontramos en pueblos asentados en lugares con menos desniveles del terreno, pequeñas tiendas y bares que se encuentran diseminadas por el pueblo.
Uno de los personajes más famosos de El Borge es un bandolero, el Bizco del El Borge.
Así es El Borge
Si planea una visita a El Borge y quiere hacerla coincidir con El día de la Pasa que se celebra el 18 de septiembre, en el que se prepararán platos típicos de la gastronomía local como las migas o la ensalada cateta, además de actuaciones musicales, o bien decide ir en un día más tranquilo aprovechando para comprar las deliciosas pasas en racimo, que son las de mayor calidad, puede consultar los vehículos que tenemos disponibles para la fecha de su viaje en nuestra zona de reservas de coches.