En nuestro blog recomendamos con frecuencia rutas a poblaciones de la provincia de Málaga. Recordemos, por ejemplo:
Lo mejor para pasar unos días en Nerja.
El enoturismo en la provincia de Málaga, Gaucín, Almargen, Arriate.
El Borge, en el día de la pasa.
Ahora en el mes de diciembre todas las ciudades malagueñas se iluminan con el decorado navideño, así que cualquiera de ellas merecería realizar una ruta, pero si todavía no conoce Ronda, o no la visitó desde hace mucho tiempo, le aconsejamos que le dé una oportunidad a este preciosa ciudad porque pasar allí un día o, incluso mejor, un fin de semana puede proporcionarle una experiencia excepcional.
Un recorrido por la ciudad de Ronda
En un artículo que publicamos sobre Ronda le aconsejamos qué ver en un día de viaje a Ronda. Como podrá comprobar en ese artículo Ronda tiene innumerables encantos para verlos durante un día, aunque lo aconsejable es pasar por lo menos dos o tres días.
La ciudad hay que conocerla de día y de noche, y también hay que aprovechar para conocer su gastronomía en los desayunos, almuerzos y cenas, que ahora comentaremos.
La deliciosa gastronomía rondeña
Lo deseable es probar lo que es propio de cada lugar, por ese motivo cuando visite Ronda intente comer y beber lo que es propio de esta tierra, que en bastantes ocasiones se complementa con productos de poblaciones cercanas.
Lo que le recomendamos en su visita a Ronda es que pruebe el famoso plato de rabo de toro, que es un estofado elaborado con el rabo de toro, vino tinto, y verduras.
Aunque los quesos locales son de gran calidad, casi seguro que también le ofrecerán queso Payoyo. Se lo aconsejamos porque es uno de los mejores quesos que podrá probar, sobre todo el que está elaborado con una mezcla de leche de cabra y de oveja. Si prefiere consumir quesos solo de cabra o de oveja, tenga presente que el de oveja es más contundente, sobre todo el que está muy curado, y el de oveja es más ligero y de mayor viveza. Todos están deliciosos.
En los desayunos deberían de estar acompañados por los molletes con zurrapa de lomo.
Si decide tapear en algunos bares, le podemos aconsejar los flamenquines, los huevos de codorniz, las croquetas o las chacinas locales.
Los espárragos son también muy consumidos en Ronda, al igual que las tagarninas, sobre todo en potajes. Mencionamos espárragos y tagarninas porque estas últimas también se comen esparragadas.
En cuanto a los dulces están muy bien las yemas, aunque demasiado dulces para algunos paladares, los borrachuelos o los bizcochos de nueces, que se cultivan en Ronda.
Mercadillo navideño de Ronda
Funciona desde el 6 de diciembre hasta el 6 de enero, localizado en la plaza de toros.
¿Necesita un coche para visitar Ronda?
En Planet Drive le ofrecemos una amplia variedad de vehículos que puede consultar, tanto su disponibilidad como los precios que se aplican en las fechas de su interés en la zona de reservas de vehículos.
Si necesita que le respondamos a alguna duda que tenga, por favor, llámenos por teléfono.