Ahora que se acerca el periodo de vacaciones en el que vamos a poder movernos con una libertad que durante este último año la echamos en falta resulta más interesante que nunca realizar una buena elección de nuestro destino.
Sin duda que cualquier destino nos va a parecer bueno porque vamos a poder disfrutar de las vacaciones que ya temíamos que no fuesen a regresar, pero esto no quiere decir que sea indiferente qué elección tomemos. Hay lugares que tienen la ventaja, y el atractivo, de una oferta tan variada e interesante, que con ellos resulta difícil equivocarse. Así sucede con Motril.
Motril es una ciudad de unos 50.000 habitantes que se encuentra en la costa de Granada y que cada año despierta más interés entre los turistas. Esto es así por algunas de las siguientes razones:
- Tiene playas atractivas y con todos los servicios necesarios para disfrutar días y noches junto al mar. La playa de Poniente, playa Granada, playa de la Joya, playa de Carchuna o la playa de Calahonda se extienden por todo el litoral junto a multitud de chiringuitos, bares, restaurantes, empresas para el alquiler de deportes náuticos, y por supuesto, hoteles donde alojarse. De hecho en Planet Drive le ofrecemos el servicio de alquiler de coches en playa Granada, en el hotel Playa Granada.
- Su gastronomía, junto a la oferta en bares y restaurantes, también es un gran atractivo del lugar. Los tradicionales espetos de sardinas, el pulpo seco, las tapas de quisquillas, los boquerones fritos, o dulces como la torta real, la leche rizada o la cazuela de San Juan. Gastronomía local que siempre se suele acompañar con la típica andaluza y nacional, pues el una zona turística nunca faltan las muy solicitadas paellas.
- Las fiestas locales, aunque todavía no se puedan celebrar como ha sido tradición, forman parte también de los atractivos locales que siempre resulta agradable que coincidan cuando se emprenden unas vacaciones. Las fiestas que están por llegar, aunque sin saber de qué manera se celebrarán este año, son la Romería de San Antonio que se celebra el día 13 de junio, la fiesta de la Virgen del Carmen el 16 de julio que se celebra en el Puerto y la feria de agosto que se celebra el 15 de ese mes.
Ahora bien, el atractivo de Motril no solo reside en la ciudad y su entorno más cercano. Quienes se alojan en cualquiera de sus hoteles muy probablemente estén pensando en bañarse en sus playas, disfrutar de su gastronomía y conocer las fiestas locales, pero también es muy probable que planifiquen alguna visita a los pueblos de la Alpujarra o visiten la ciudad de Granada.
El atractivo de La Alpujarra se encuentra tanto en los pequeños pueblos de esta zona que está dividida entre las provincias de Granada y Almería, en la ladera sur de Sierra Nevada, como en el paisaje de valles y barrancos. Suele ser frecuente que el turismo esté presente en estos pueblos que cuentan con restaurantes y tiendas de souvenirs.
Granada es el gran destino turístico de la Andalucía interior, y en concreto la Alhambra es uno de los más importantes monumentos de toda Europa. La visita a Granada siempre se aconseja incluyendo el alojamiento durante, por lo menos, una o dos noches. Es imprescindible ver la Alhambra de noche, pasear por la calle Elvira o Calderería Nueva para detenerse en alguna de sus numerosas teterías. Tan solo la visita a la Alhambra requiere de una mañana, a la que hay que sumarle la vista desde el monumento desde sus miradores. Por lo tanto, no planifique nunca una visita a la ciudad para ir y regresar en el mismo día.
Recuerde que en Planet Drive podemos ofrecerles vehículos que se adaptan a todas las necesidades. Si alquiló con nosotros un pequeño coche para los desplazamientos dentro de Motril, pero necesito un vehículo de mayor tamaño durante un par de días, estamos a su disposición para llevarle su coche a donde se esté alojando. Estamos siempre a su disposición para lo que necesite de nuestro servicio de alquiler de vehículos.