Para conocer la ciudad de Nerja, y todo lo que tiene que ofrecernos, cualquier momento del año puede ser bueno. Cierto es que nos encontramos ahora en temporada baja, pero eso solo significa que la mayoría de las personas no disponen de un periodo de vacaciones que les permita viajar, como si lo hacen en veranos, sobre todo durante los meses de julio y agosto.
Nerja en estos meses finales del año sigue siendo tan atractiva como puede serlo en primavera o verano, aunque no podemos negar que en otoño, y en el invierno del que cada día estamos más cerca, hay que tener en cuenta varios detalles, que a continuación le vamos a mencionar para que pueda disfrutar al máximo de sus vacaciones en Nerja:
Las playas de Nerja y el baño en el mar, están disponibles solo para quienes no temen el agua fría. Desde luego no es muy aconsejable meterse en el mar, incluso en días que puedan ser calurosos el agua va a estar muy fría. Hay que tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura al meterse en el agua que pueden afectar a las personas más sensibles o con condiciones de salud que desaconsejen esta práctica. Resulta mucho más interesante mantenerse fuera del agua para disfrutar de paseos, como en la playa de Burriana. Las puestas de sol suelen tener un colorido espectacular y sin ninguna duda que un paseo tranquilo por esta zona de playa le proporcionará una experiencia muy agradable.
Deportes acuáticos, como los paseos en kayak por los acantilados de Nerja, si que pueden formar parte de sus vacaciones en otoño. Los días soleados nos acompañan todavía así que este tipo de deportes se pueden practicar con un resultado totalmente satisfactorio. A su favor tienen que resultan muy económicos y que se pueden disfrutar en grupo.
Paseo por la localidad de Nerja tapeando en bares, es una práctica asociada al turismo. Pasear por las calles de Nerja, sobre todo por la zona antigua, deteniéndose en bares o en algún restaurante, para probar los platos típicos locales, es otra experiencia que le recomendamos. Entre los platos típicos de Nerja se encuentra el pescaíto frito, las tapas de ensaladilla, el salmorejo y el gazpacho, diferentes tipos de croquetas, los montaditos, el pulpo, tapas de queso y de aceitunas aliñadas.
Visita a la Cueva de Nerja, para la que puede comprar la entrada online en el lugar oficial de la Cueva de Nerja. Es una visita muy interesante que puede hacerla de día, de noche, sumándole un viajecito en un pequeño tren. También puede visitar el museo donde se exponen diferentes hallazgos arqueológicos.
Alquile por adelantado un coche en Nerja o cuando se encuentre en la ciudad
Si desea hacer una reserva de alguno de nuestros coches, tan solo tiene que utilizar el sistema de reservas online de Planet Drive.
Si prefiere realizar la reserva cuando ya esté en Nerja, recuerde que le atendemos en dos puntos diferentes:
Frente al Hotel Riu Mónica de Nerja en la Avenida del Mediterráneo.
En los Apartamentos Río Marina en la Calle Río Seco de Nerja.
Si prefiere llamarnos por teléfono:
Nerja: +34 607 15 28 58