Aunque en España la pandemia de COVID-19 está remitiendo y progresivamente el número de contagios se ha ido reduciendo gracias a las medidas de confinamiento, y a que la población está aplicando las recomendaciones que se ofrecen desde la OMS y desde el Servicio de Salud nacional para ponérselo aún más difícil al virus, es muy probable que en España y en el resto de Europa, tengamos que convivir con el coronavirus durante varios meses más, y es posible que incluso varios años.
Por lo tanto, lo deseable es que en todo aquello que forme parte del espacio público, y que sea utilizado por cualquier persona, se extremen las medidas de seguridad e higiene.
Sabemos que la COVID-19 puede no suponer ningún riesgo para el 80-95% de la población, pero precisamente por esto motivo, porque hay un 5-20% que sí puede correr algún riesgo de enfermar por lo que no hay que descuidar que los contagios se reduzcan al mínimo posible.
En Planet Drive estamos comprometidos tanto con la salud de nuestros clientes como la de nuestros trabajadores, por esa razón ponemos los medios necesarios para que nuestro trabajo se desarrolle de manera segura al mismo tiempo que garantizamos esa reducción al mínimo en las posibilidades de contagio.
Prestamos especial cuidado a la limpieza e higienización de los vehículos de alquiler
Está demostrado científicamente que una limpieza correcta con productos desinfectantes logran destruir cualquier presencia del coronavirus. Por esa razón, a la hora de limpiar e higienizar nuestros coches de alquiler le prestamos una mayor atención a las superficies que tienen un mayor contacto con los ocupantes, como por ejemplo, la palanca de cambios, los dispositivos de contacto, las llaves…
Cuando entregamos un coche, cada uno de nuestros clientes podrá comprobar su excelente estado de limpieza.
Si además, al perfecto estado de los coches de alquiler, le sumamos medidas preventivas que pueden poner en práctica quienes los utilicen, el riesgo de contagio del coronavirus va a quedar reducido a la mínima expresión.
¿Cuáles son esas medidas adicionales?
- El uso de mascarillas, que reducen notablemente, cuando además se mantiene la distancia de seguridad de unos 2 metros con otras personas, la posibilidad de transmisión del virus.
- El uso de guantes y la utilización de algún gel hidroalcohólico.
- Cambiarse de ropa al final de cada día para lavarla, también reduce la posibilidad de contagio.
Actualización a fecha 2-7-2020
En España nos encontramos viviendo en lo que se ha dado en llamar la nueva normalidad. Los desplazamientos ya están permitidos y se puede hacer vida normal aunque cuidando ciertas medidas, como el uso de mascarillas en lugares en los que las distancias entre personas pueden reducirse a menos de 2 metros.
Ahora es común que en los establecimientos públicos ofrezcan gel hidroalcohólico, o en las tiendas inviten al uso de guantes de plástico.
Nada de esto tiene que impedir el completo disfrute de las vacaciones.