Si vas a disfrutar de una escapada a la Costa del Sol te recomendamos que no dejes de alquilar un coche con nuestra empresa, con Planet Drive. ¿Por qué? Pues porque te dará autonomía y libertad para, entre otras cosas, poder visitar uno de los rincones más especiales y mágicos como es la Cueva de Nerja.
En Nerja contamos con una oficina de alquiler de coches, y estaremos encantados de atenderte.
Esta cueva que se encuentra ubicada en la pedanía de Maro, fue descubierta en el año 1959, está catalogada como Bien de Interés Cultural y es uno de los enclaves más interesantes a nivel histórico y turístico de todo el país.
Por esos motivos, no puedes marcharte de la provincia de Málaga sin visitarla, así que alquila un vehículo y trasládate cómodamente hasta ella para poder enamorarte de la misma. Eso sí, para que puedas conocer de antemano todo el valor que tiene te vamos a dar a conocer algunos datos interesantes sobre la misma:
- Cuenta con una superficie de 35.484 metros cuadrados y está considerada una de las cuevas más importantes e interesantes de cuantas existen en nuestro país.
- Está considerada la cueva del mundo que posee más manifestaciones artísticas y simbólicas de la Prehistoria. Así, aunque no se puedan visitar, cuenta con un total de 589 pinturas rupestres del Paleolítico Superior y de la Prehistoria.
- No menos importante es que en la Cueva de Nerja hay una gran variedad de espelotemas que pueden admirarse tanto en el techo como en las paredes o en el suelo. Así, permite dejarse maravillar por sus estalactitas, columnas, estalagmitas, macarrones o gours. Es más, hay que destacar que en ella se encuentra la estalactita más grande y larga del mundo, que tiene 33 metros de altura.
- Se compone de tres zonas de galerías diferentes: las Galerías Nuevas, las Galerías Altas y las Galerías Turísticas. Por el momento, estas últimas son las que son accesibles al público y en ellas pueden encontrarse lugares tan fascinantes como la Sala de los Fantasmas, la Sala del Cataclismo, la Sala del Belén, la Sala de la Torca y la Sala de las Cascadas.
- Durante los meses de verano se celebran conciertos y espectáculos de danza en las distintas salas de la Cueva de Nerja con motivo del Festival Internacional de Música y Danza.
Si después de toda la información que te hemos dado consideras que visitar este lugar es motivo más que suficiente para alquilar un coche, debes saber que la cueva está abierta todos los días del año, a excepción del 1 de enero y del 15 de mayo, de 9:30 a 16:30 horas. Eso sí, en Semana Santa se establece otro horario distinto.
El recorrido por ella lo podrás seguir de forma normal, contando con una audioguía gratuita incluida en el precio, o bien mediante una de las dos visitas guíadas especiales que existen. Nos estamos refiriendo a la titulada “Los secretos de la Cueva”, que te permitirá descubrir secretos singulares de ella, o la llamada “Visita nocturna”. Esta última se realiza por la noche y supondrá que tengas que llevar una linterna de cabeza para descubrir la cueva casi como quienes la hallaron en la década de los años 50.