Aquí en España, prácticamente en todas las Comunidades, se está produciendo un incremento apreciable, aunque todavía no preocupante, del número de casos de enfermos por COVID. Esto va a llevarnos a una mayor cantidad de restricciones, sobre todo a la hora de entrar a lugares como restaurantes, bares, cines… y en general lugares cerrados. En principio, en Andalucía, y por lo tanto en toda la Costa del Sol, no se está pidiendo ningún tipo de certificado vacunal, o pasaporte COVID, aunque la tendencia tanto de otros países europeos, o de otras comunidades españolas, es que ese tipo de documentos se empiecen a solicitar, así que es previsible que en las próximas semanas suceda esto mismo en Andalucía.
¿Qué podemos esperar sobre la libre circulación de los ciudadanos para entrar en Museos, zonas de ocio y establecimientos comerciales?
A corto plazo parece que en Andalucía no tendremos las restricciones que ya se están viendo en países como Alemania. En sus ciudades aparecen en las tiendas pegatinas sobre diferentes niveles de seguridad para que se pueda acceder. Están solicitando la vacunación o pruebas PCR, y se prepara la obligación de una nueva vacunación para que una persona pueda ser considerada como vacunada, pues se nos dice que la vacuna pierde efectividad con el paso de los meses y entonces un vacunado pasaría a ser como un no vacunado.
Todo esto no está sucediendo en Andalucía, y las previsiones a corto plazo no superarán la solicitud del pase o pasaporte sanitario.
¿Qué hacemos en Planet Drive con respecto a la pandemia y qué podemos aconsejar a los turistas?
Desde que comenzó la pandemia en Planet Drive nos tomamos en serio las medidas que podían reducir cualquier tipo de contagio. De ese modo le prestamos especial atención a la limpieza e higienización de los vehículos, sobre todo teniendo un mayor cuidado con las zonas de mayor uso.
Tras la limpieza y dejando pasar el tiempo entre el uso de cualquier vehículo por dos personas diferentes, ser puede considerar que prácticamente no existe ningún riesgo de contagio.
Entonces, si está planteando un viaje a la Costa del Sol ya sabe que puede alquilar un coche con nosotros con total confianza, pero ¿qué sucederá durante el mes de diciembre con establecimientos hoteleros, tiendas, etc? ¿Permitirán el acceso a no vacunados? ¿Les exigirán algún tipo de prueba PCR? ¿Pedirán confirmación de que se han puesto una vacuna de las que se han llamado de refuerzo?
Es complicado conocer qué va a suceder en las próximas semanas pues esa decisión depende de los diferentes gobiernos. Lo más acertado sería que, en el caso de que no esté vacunado o hayan pasado más de 6 a 9 meses desde que se vacunó, que confirme antes de su viaje que no existe ningún tipo de restricción que pueda afectarle.
Si bien es cierto que en Andalucía se han anulado, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, diferentes medidas que intentó implantar el gobierno de esta Comunidad en su plan relacionado con la pandemia, no podemos saber qué sucederá con los pasaportes sanitarios porque, aunque se pongan en funcionando durante unas semanas, es decir, de manera temporal, puede que coincida con sus vacaciones. Así que antes de emprender su viaje, infórmese sobre lo que está sucediendo en ese sentido en la Costa del Sol.