Scroll Top
Oficinas de rent a car en Marbella, Torrox, Nerja y Motril.

El penúltimo chapuzón en una playa de Motril

motril-playa

Como ya mencionamos en un artículo reciente, si lo que está buscando es un lugar con un tiempo agradable, que lo mantenga todavía a distancia de los rigores meteorológicos propios de los últimos meses del año, la Costa Tropical de Motril es el lugar ideal.

Octubre es todavía un mes en el que, si bien la temperatura media puede rondar los 15 ºC, se puede sentir que «otoñear» es bastante parecido a «veranear» en este lugar de España. El turismo se mantiene a un nivel aceptable para que siga activa su oferta principal, que en cualquier caso nunca desaparece porque nos encontramos en una zona de costa que suele ser el destino de dos provincias andaluzas, Granada y Jaén.

Aunque no todos los establecimientos permanecen abiertos en otoño e invierno, son los suficientes para atender la demanda de quienes desean pasar aquí alguna semana. La oferta de alojamiento incluye hoteles, hostales y apartamentos de alquiler de granadinos que los alquilan en los meses en los que ellos ya no disfrutan de vacaciones.

El penúltimo chapuzón del año

Si usted es un aficionado a la playa y a bañarse, todavía puede aprovechar las próximas semanas para darse un baño en la playa de Torrenueva.

En este comienzo de otoño estamos teniendo unas temperaturas que rondan los 25 ºC, así que bañarse en el mar todavía sigue siendo un placer del que podemos disfrutar.

La playa de Torrenueva puede ser perfecta para esos últimos baños. Esta playa tiene más de 2 kilómetros de longitud, tiene arena de un tamaño medio y el mar en esta zona se puede considerar que permanece tranquilo la mayor parte del año. Los temporales no son frecuentes.

Esta playa, que es de las más concurridas de Motril, tiene una buena oferta de bares, restaurantes y chiringuitos, algunos permanecen abiertos durante todo el año.

Si decide bañarse tenga en cuenta que se alcanza a los pocos metros una mayor profundidad, así que, si solo desea mojarse un poco, quédese en los primeros metros desde la orilla.

Otro punto a favor de esta playa es que tiene zonas de aparcamiento cercanas, así que si se está alojando en Motril, o se aloja en uno de los principales hoteles cercanos a la playa, el Hotel Playa Granada de 4 estrellas, que es precisamente donde podemos atenderle para el alquiler de coches en Motril, va a poder aparcar su coche sin que tenga que hacer un largo camino hasta llegar a la playa.

Aunque decida visitar Torrenueva en los últimos meses del año nunca se va a encontrar el lugar vacío pues allí residen durante todo el año unas 2.000 personas, que se convierten en unas 20.000 o 30.000 en los meses de junio a agosto.

Si su deseo es caminar por la playa entonces puede iniciar su paseo en la playa de las Azucenas, que está más próxima a la zona del puerto de Motril, hasta recorrer la playa de Torrenueva, en torno a 4 kilómetros de tranquilo paseo.