Antes de ofrecer varios consejos sobre visitas interesantes a bodegas de la provincia de Málaga aconsejamos que, si viaja con más personas interesadas en este tipo de turismo enológico, alquile una de nuestras furgonetas, o también puede alquilar un coche de hasta 7 plazas. Gracias a cualquiera de estos vehículos, ya necesite 7 o 9 plazas, va a poder hacer los desplazamientos en grupo, sabiendo que quien conduzca se quedará sin degustar los vinos locales.
La provincia de Málaga, y en concreto la zona de la Axarquía tiene fama a nivel internacional por sus viñedos que se dedican a las pasas, en especial destacan las grandes y deliciosas pasas en racimo. Sin poner en duda que el destino de esas uvas es estupendo, son muchas personas las que prefieren saborear un buen vino que permite un disfrute diferente de ese fruto de las vides.
Entremos en detalles sobre algunas de las bodegas más interesantes de la provincia de Málaga que permiten la visita de grupos.
Bodega Descalzos Viejos, Sangre de Ronda y excelencia.
Las tres están localizadas en la ciudad de Ronda que por si sola ya merece un viaje para conocerla. La primera, Descalzos Viejos, se encuentra en un antiguo convento trinitario que se restauró a finales del pasado siglo para alojar las bodegas. Sangre de Ronda es una pequeña bodega situada dentro de la ciudad, con viñedos en el entorno del Tajo de Ronda. Excelencia tiene una interesante oferta pensada para quienes desean conocer en más profundidad el vino pues ofrecen cursos para iniciarse en la enología y un delicioso menú para acompañar sus vinos. Aconsejamos que se informe sobre el número de personas que admiten en cada grupo, y no dejen de visitar la ciudad. Para más información, le aconsejamos un artículo de nuestro blog dedicado a una ruta turística a Ronda.
Bodega Vetas
Si decidió viajar hasta Ronda es una buena ocasión para visitar un pequeño pueblo cercano, Arriate, donde encontrará la Bodega Vetas en la que puede realizar la cata de sus vinos. Ofrecen el complemento de menús con platos locales.
Casa de Guardia
Una visita obligada en Málaga, para toda persona que disfrute del vino, es el despacho Antigua Casa de Guardia que se encuentra en la Alameda Principal, 8. Allí podrá disfrutar de numerosos vinos y los podrá combinar con mejillones o almejas. El ambiente siempre es estupendo. Además, puede también visitar su bodega que se encuentra en la carretera de Olías-Comares Km 2,2 que cuenta con unas instalaciones más modernas que su famoso despacho de vino.
Bodega El niño de la Salina
Es una bodega que se encuentra a la salida del pueblo de Almargen y que siendo de reciente creación ha conseguido que numerosas personas tengan una inmejorable opinión de sus vinos. Entre sus vinos encontrará el tinto, joven, Pedro Ximénez, blanco, rosado, tinto dulce… Es una empresa familiar que está haciendo un excelente trabajo.
Bodega Cézar
Localizada en Gaucín ofrece unos estupendos vinos más una visita turística, con visita a sus viñedos, que le mostrará una de las zonas más atractivas de la provincia, en concreto el Valle del Genal. Es aconsejable concertar la visita con la suficiente antelación. A los vinos les puede sumar la cata de los ricos manjares de la gastronomía local.