Scroll Top
Oficinas de rent a car en Marbella, Torrox, Nerja y Motril.

Consejos para visitar desde Málaga la Feria de Abril de Sevilla

feria-sevilla

Si en estas fechas en las que parece que, por fin, ya empieza a estabilizarse el buen tiempo en Andalucía (aunque debido a la sequía tampoco es que la lluvia pueda calificarse como mal tiempo) comienza la temporada de ferias de diferentes poblaciones, y entre ellas la que probablemente sea la más importante en España, la Feria de Abril de Sevilla, por lo menos en lo que se refiere a cantidad de visitantes, casetas feriales y proyección a nivel nacional y también en el extranjero.

Si su destino no es Sevilla, sino la provincia de Málaga, pero le gustaría desplazarse para conocer la feria, le vamos a dar una serie de consejos que esperamos le sean de utilidad.

¿Visita de un día o de más días?

Debido a la importancia de esta feria, a sus numerosas casetas y al reciento de atracciones, no cabe ni la menor duda de que una visita completa puede necesitar de más de un día, pero habría que hacer algunas puntualizaciones.

Aunque en la feria hay multitud de casetas, la gran mayoría son privadas. Así que, aunque el número total de casetas puede superar las mil, son solo unas pocas las que están abiertas a todo el público. Hay casetas de empresas, de organismos oficiales, de asociaciones… a las que no va a poder entrar si no tiene invitación. Por lo tanto, no le va a resultar posible entrar a esas casetas y la mayor parte del tiempo la tendrá que pasar dando vueltas por el recinto ferial viendo cómo otras personas comen, beben, charlan o bailan.

Por lo tanto, la visita a la feria sin invitación, o incluso con invitación, tal vez para un turista no tenga mucho sentido que se extienda más allá de un día. Eso no quiere decir que en la feria no se pueda divertir durante una semana, cada uno de los días, pero recuerde que en una o dos horas podrá recorrer todo el reciento ferial, luego podrá entrar en alguna caseta abierta al público, también podrá subir a alguna de las atracciones y las posibilidades casi se agotan con lo mencionado.

Hay socios de casetas que solo visitan la feria, y su caseta, dos o tres días, o lo hacen solo durante unas horas a lo largo de los días en los que dura esta feria.

Así que nuestra recomendación es que planifique un viaje de un día, con regreso a Málaga esa misma noche.

Dónde aparcamos

Aparcar cerca del recinto ferial es prácticamente imposible. En este caso, si la visita es de un solo día a Sevilla, es preferible que utilice cualquiera de los parking de la ciudad, o que aparque en cualquier calle aunque esta a varios kilómetros de la feria.

Lo interesante sería que buscase aparcamiento en la zona centro, porque eso le va a permitir hacer un recorrido a pie que puede llegar a gustarle más que la visita a la feria. Le aconsejamos un recorrido que compartimos en el siguiente mapa.

Vamos a poder desayunar en alguno de los numerosos bares de la zona centro. Tendremos oportunidad de ver la Catedral, la Giralda, el Archivo de Indias, la Torre del Oro.

Conoceremos la zona del río y alguno de sus puentes, y llegaremos a la zona de la feria recorriendo la Avenida de la República Argentina. Con tranquilidad puede que necesitemos una hora.

En la Feria

En la Feria no hay muchos misterios. Allí encontrará personas que se divierten con la comida, la bebida, la música, la compañía de otras personas y, tal vez, con los «cacharros» feriales.

Teniendo en cuenta que tiene que viajar en coche de Sevilla hasta Málaga, solo tendrá oportunidad de beber un poco a primera hora, pues se suele aconsejar que se beba con moderación, si es que se desea beber algo de alcohol, por lo menos un mínimo de 12 horas antes de conducir. Eso quiere decir que lo va a tener bien complicado para probar el fino o la manzanilla, salvo que planee el viaje durante la madrugada.

En estos casos, si de verdad desea tener libertad total para comer y beber, le aconsejamos que reserve un hotel antes de su viaje a Sevilla.

Gastronomía de los días de Feria

La comida típica  de los días de la Feria es fundamentalmente el jamón y el queso, a los que se pueden sumar embutidos como la caña de lomo, el chorizo, el salchichón,… es decir, tapas frías, pero también las tapas calientes en variados fritos, desde el cazón en adobo, los boquerones, las espinacas con garbanzos, el solomillo al whisky, etc.

En cuanto a las bebidas, sobre todo abunda la cerveza Cruzcampo, el vino fino, manzanilla, oloroso, dulce… el vino tinto, y por supuesto, todo tipo de refrescos.

El almuerzo y la cena tal vez sería buena idea realizarlos en algún restaurante ajeno al recinto ferial.

Si nos quedamos una noche, ¿en qué hotel nos quedamos?

En Sevilla hay multitud de hoteles, sin embargo, durante la semana de la Feria es complicado encontrar una habitación libre. Sobre todo en los que se consideran como días grandes de la feria, de jueves a sábado.

Tal vez un buen día para viajar a Sevilla sería el miércoles, pasando allí esa noche, para marcharse el jueves.

Respecto a qué zona puede ser más interesante para buscar un hotel, sin duda que le aconsejamos toda la zona central, porque esto le va a permitir ir y regresar a la feria dando un paseo realmente atractivo.

Cuándo comienza la Feria de Sevilla

Este año comenzará el día 1 de mayo y terminará el día 7 de mayo. Así que de Feria de Abril no tendrá nada.

En Planet Drive tenemos el coche, o furgoneta, ideal para ir a la Feria de Sevilla

Si está pensando en visitar la Feria de Sevilla, no lo dude, consulte ahora nuestra zona de reserva de vehículos, y entre ellos encontrará el que mejor se ajusta a sus necesidades.

Ya sea un coche pequeño, uno familiar, un descapotable o una furgoneta, todos los podrá alquilar con nosotros.