Sin duda que para pasar unas vacaciones en Málaga es fundamental tener una reserva de hotel y el billete de avión que lleve a cualquier turista a esta ciudad del sur de España, sin embargo esos dos asuntos, aunque son condiciones necesarias, no son suficientes para organizar unas buenas vacaciones. Se puede considerar que son el punto de partida para comenzar a planificar ese viaje.
A continuación le vamos a orientar sobre cómo planificar su visita a la ciudad de Málaga, sin concretar con las que son nuestras preferencias sino orientándole sobre lo que debería de tener en cuenta:
Infórmese sobre lo que se va a encontrar en la ciudad de Málaga
Málaga tiene una oferta turística más que sobrada para cumplir con las espectativas de cualquier turista. Precisamente por la variedad de su oferta sería interesante que tomase decisiones sobre lo que desea ver o visitar.
La oferta monumental suele formar parte de casi todas las visitas, por lo tanto, le aconsejamos que revise en internet la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, o el Teatro Romano. Tenga en cuenta que este tipo de visitas necesitan de varias horas, dedicadas a los desplazamientos y la contemplación.
También destaca en Málaga el Museo Picasso, interesante para todas las personas interesadas en el arte.
Si le atrae la botánica, y en general las plantas, podrá visitar los jardines de la ciudad, así como el Jardín Botánico Histórico La Concepción.
Tenga en cuenta el tiempo cambiante en estas fechas
Desde comienzos de este año 2024 el tiempo ha cambiado de manera apreciable en comparación de los años anteriores. Nos encontramos con más días de lluvia y con temperaturas más frescas.
Por lo tanto, si va a visitar Málaga a lo largo de la primavera le aconsejamos que consulte las previsiones del tiempo, y que como precaución se lleve ropa que no sea plenamente veraniega, pues durante la primavera en las noches cae la temperatura y refresca apreciablemente.
No estamos todavía en unos meses en los que el agua del mar invite a bañarse, pero si no le importa que el agua esté fría puede intentarlo. Durante estas semanas de mediados-finales de abril la temperatura del mar rondaba los 17-18 ºC.
Prepare un itinerario para distribuir su tiempo disponible
Si visita Málaga durante un fin de semana, o durante pocos días más, es fundamental que planifique lo que quiere hacer porque de otro modo se encontrará con que, o bien le dedicará mucho tiempo a solo una pequeña parte de lo que le interesa, o bien intentará verlo todo sin tiempo para nada.
Prepare un itinerario para cada uno de los días, intentando ser realista en la distribución del tiempo, incluso dejando un amplio margen para las sorpresas o imprevistos.
Puede utilizar los mapas de Google, o la herramienta que prefiera, para calcular el tiempo necesario para sus desplazamientos. Incluya lugares como el Museo Carmen Thyssen, la playa de la Malagueta, el Centro Pompidou, o incluso poblaciones cercanas que, tal vez, le interese visitar, como Marbella, Nerja, etc.
La gastronomía es fundamental
Hay turistas que no le dan importancia a la gastronomía y prefieren quedarse con lo conocido, comiendo hamburguesas de alguna cadena conocida, o pizzas. Para esa opción pueden darse razones a favor, eso sin duda, pero también supone la aceptación de una visita a medias. Comer lo que comen los malagueños es necesario si se desea conocer este lugar y se desea disfrutar de todo lo que puede ofrecer.
Ya sea planificando comidas formales en restaurantes, o visitando bares para tomar unas tapas, o incluso algún chiringuito en la playa, no deje de probar los espetos, el ajoblanco, el gazpacho, o lo que más le atraiga en cada establecimiento.
El transporte
Aunque en Málaga va a encontrar una amplia oferta de transporte público, nuestro consejo es la utilización de un coche de alquiler, pues esto le va a permitir no solo mayor autonomía sino un aprovechamiento mucho mayor del tiempo disponible. No tendrá que esperar autobuses, ni dependerá de taxis.
En Planet Drive disponemos de una amplia flota de coches de alquiler que ponemos a su disposición. Se los podemos entregar en el aeropuerto, en la estación de trenes María Zambrano, o en su hotel.
Ante una urgencia
Siempre viene bien tener a mano los teléfonos de mayor interés en caso de algún tipo de urgencia:
Emergencia sanitaria: 061
Hospital Carlos Haya: 951 290 000
Policía nacional: 091
Policía local: 092