Nerja es una de las ciudades de la costa malagueña que resulta más atractiva para los turistas, tanto nacionales como extranjeros. De hecho, en el verano de 2023 la ocupación hotelera superó el 90%, siendo los turistas británicos, españoles, alemanes e irlandeses, los que han liderado la mayor cantidad de visitantes.
Pero, ¿por qué este interés en la ciudad de Nerja? En realidad no solo es por Nerja, sino por su entorno, lo que convierte esta ciudad en una de las grandes atracciones de la zona oriental de la Costa del Sol. A continuación mencionamos los 10 lugares más destacados de Nerja y su entorno, que le aconsejamos visitar si viene a pasar unas vacaciones a esta ciudad.
Acueducto del Águila: Este impresionante acueducto del siglo XIX se encuentra en la localidad cercana de Maro y es una obra maestra de la ingeniería. Es un lugar interesante para visitar y tomar fotografías. El acueducto fue construido para transportar agua desde la Sierra de Almijara hasta la localidad de Maro y sus alrededores. Es una estructura de piedra impresionante que consta de una serie de arcos y pilares que se extienden a lo largo del barranco.
Balcón de Europa: es un mirador emblemático en el centro de Nerja que ofrece impresionantes vistas panorámicas del mar Mediterráneo y las playas de la costa. Lugar típico para hacer fotografías y para encontrarse con los atardeceres.
Cuevas de Nerja: las Cuevas de Nerja, que mencionamos en el artículo Escapada a las cuevas de Nerja, son un conjunto de cuevas subterráneas impresionantes que albergan estalactitas y estalagmitas únicas. Es uno de los principales atractivos turísticos de la zona y un lugar fascinante para explorar. De hecho, quienes vienen a esta zona a pasar sus vacaciones, o veranean en la provincia de Málaga, suelen acercarse para ver estas cuevas.
Faro de Maro: se encuentra en un paisaje costero impresionante, con acantilados escarpados, playas vírgenes y aguas cristalinas. Es un lugar popular para hacer senderismo, observar la naturaleza y disfrutar del aire libre.
Frigiliana: se encuentra a poca distancia en coche de Nerja, Frigiliana es un encantador pueblo blanco andaluz con calles empedradas, casas tradicionales y vistas impresionantes de la sierra. En un artículo anterior se lo recomendamos pues lo situamos entre los 10 pueblos más atractivos de la provincia de Málaga. Es un lugar perfecto para pasear y explorar la cultura local. En los meses más fríos le aconsejamos que pruebe alguno de los típicos potajes locales.
Maro: es un pintoresco pueblo costero, situado a poca distancia de Nerja, es conocido por sus playas vírgenes y su entorno natural protegido. Vale la pena explorar sus calles estrechas y su encanto tradicional. En los alrededores de Maro se encuentran las Cuevas de Maro, una serie de cuevas marinas formadas por la erosión del agua. Estas cuevas son accesibles en kayak o en barco y ofrecen la oportunidad de explorar sus impresionantes formaciones rocosas y su vida marina.
Mirador del Cerro Gordo: este mirador se encuentra en la costa entre Nerja y La Herradura y ofrece vistas espectaculares de la costa y el mar. Es un lugar ideal para disfrutar de impresionantes puestas de sol. El Mirador del Cerro Gordo es fácilmente accesible en coche a través de la carretera N-340, y cuenta con un área de estacionamiento donde los visitantes pueden dejar sus vehículos. Además, hay bancos y áreas de descanso donde se puede disfrutar de las vistas.
Paseo de los Carabineros: se trata de un sendero escénico que sigue la costa desde Nerja hasta Maro, ofreciendo vistas panorámicas del mar y los acantilados. Es ideal para dar un paseo relajante y disfrutar del paisaje. A lo largo del sendero, se pueden encontrar varias playas y calas pintorescas donde los visitantes pueden relajarse, nadar y tomar el sol. Algunas de las playas más destacadas en el camino incluyen la Playa de Maro y la Playa de las Alberquillas.
Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama: el parque natural se encuentra en las montañas cercanas a Nerja y ofrece oportunidades para hacer senderismo, observar la naturaleza y disfrutar de paisajes impresionantes. El parque está dominado por un paisaje montañoso espectacular, con una serie de sierras y montañas que ofrecen vistas panorámicas impresionantes. Entre las cumbres más destacadas se encuentran La Maroma, el pico más alto de la provincia de Málaga, y el Cerro Lucero.
Playas de Nerja: es uno de esos atractivos que, sobre todo durante el verano, no hay ningún turista que se resista a visitar, pues cuenta con varias playas de gran belleza. Las que destacan son la Playa Burriana, la Playa de Calahonda y la Playa de Maro, todas ellas con aguas cristalinas y paisajes espectaculares. Son playas que destacan por los servicios asociados y por cumplir con los estándares de calidad ambiental y de limpieza. Esto convierte las visitas a la playa en destinos desde la mañana hasta la noche. Más detalles sobre las playas de Nerja, los encontrará en el artículo que compartimos en el enlace.
Si necesita alquilar un coche en Nerja
Ponemos a su disposición nuestra oficina de rent a car situada frente al hotel Riu Mónica. También nuestra oficina en los Apartamentos Río Marina.
Si lo prefiere, utilice nuestro sistema de reservas de coches.
También puede llamarnos por teléfono si tiene cualquier duda: +34 607 15 28 58