Aunque la feria de Málaga comenzará oficialmente el día 13 de agosto, la noche anterior del día 12 se iniciará el espectáculo en la playa de la Malagueta y en la playa de Huelin con una exhibición luminotécnica con drones. Esto sucederá 10 minutos antes de la media noche. Justo a las 24 horas se podrá disfrutar de un espectáculo pirotécnico y musical en la carretera de acceso a la terminal de los cruceros.
Desde el 13 al 20 de agosto es prácticamente seguro que algún día deseará disfrutar de algún día de feria. Para que conozca con detalle todo el programa, le dejamos aquí el enlace al programa de la feria de Málaga 2022. En el pdf tiene la programación completa de cada uno de los días.
Varias recomendaciones y consejos para los visitantes de la feria de Málaga
La feria de día en el centro de Málaga
No es lo mismo visitar la feria de día que de noche. Si prefiere la feria durante el día, lo que va a encontrar es un bullicio enorme en las calles del casco histórico malagueño que se adornan con farolillos. La feria de día está pensada fundamentalmente para beber y comer en bares, y para relacionarse con todas las personas que tendrá constantemente a su alrededor. Tampoco falta el cante y el baile.
La feria de noche
Se celebra en el recinto feria de Cortijo de Torres. La podemos considerar como la parte más tradicional de la feria, con sus puestos, casetas (este año 2022 se van a instalar 121), iluminación y además se darán cita las siempre presentes atracciones feriales que este año alcanzarán la cifra de 96 cacharros para divertirse. Tampoco faltan los puestos ambulantes.
Las tapas más típicas
Si le tuviésemos que aconsejar, o advertir, según sean sus preferencias gastronómicas, le diríamos que en la feria lo que va a encontrar, sobre todo, son las frituras de pescado (boquerones principalmente), las berenjenas fritas, la tortilla de patatas, los platos de jamón de diferentes calidades, la paella, queso, ensaladas y algunos platos más de rápida preparación. Por lo general, todos deliciosos.
El vino de Málaga
Ya que estamos en Málaga lo lógico sería probar el vino de la tierra, del que destaca el vino dulce. También es muy frecuente el rebujito, que se suele preparar con algún tipo de vino fino o manzanilla, más gaseosa, hielo, hierbabuena y limón. Las bebidas se sirven frías, como no podía ser de otra manera en pleno verano.
Cómo ir vestido a la feria
Puede ir vestido como le apetezca. No se solicita, ni se aconseja, ningún tipo de etiqueta especial. Lo deseable es ropa fresca y cómoda.
El final de la noche con churros
Terminar la noche con chocolate con churros suele ser una tradición, no solo en Málaga. Si es su primera noche en la feria, pruébelos. Recuerde que en España el chocolate suele ser mucho más espeso que en otros países europeos.