El turismo en Motril ha ido en incremento en los últimos años aunque, como ha sucedido en todo el mundo, se ha visto afectado por la pandemia de una manera más que notable. Sin embargo, los atractivos de esta ciudad granadina se mantienen porque son ajenos a las cuestiones políticas y sanitarias. Eso no quiere decir que un turista no vea afectada su vida en Motril por algún tipo de limitación, como el uso de mascarillas, el distanciamiento social o cualquiera de las imposiciones que puedan llegar desde los responsables del Gobierno, ya tengan su efecto solo a nivel local o nacional.
Ahora bien, los lugares más atractivos de Motril y toda su oferta de ocio y gastronomía, sigue funcionando, y lo mismo se puede decir de su entorno, como ya recomendamos en un artículo sobre la Alpujarra.
Por lo tanto, quien desee pasar sus vacaciones en Motril, se va a encontrar los mismos y atractivos lugares, y toda la oferta relacionada con el turismo para que pueda disfrutar de esos días o semanas de descanso.
En esta ocasión queríamos recomendar uno de los viajes más frecuentes que realizan los turistas que se alojan en Granada capital o en cualquiera de sus poblaciones. Nos estamos refiriendo a la Alhambra.
Viajando a Granada para visitar la Alhambra
Lo aconsejable es preparar este viaje con la suficiente antelación, por lo menos unas dos o tres semanas antes de su visita, porque hay momentos del año en los que a lo largo de varias semanas puede encontrar que todas las entradas ya están vendidas o que solo hay algunas disponibles para determinados días que tal vez no encajen bien con los que usted prefiere para visitar este monumento.
Aquí tiene el enlace de la web oficial para la venta de tickets de la Alhambra.
Si necesita un coche de alquiler para este viaje, no dude en alquilarlo con nosotros. Tenemos una oficial de alquiler de coches en Motril, aunque igualmente puede completar el alquiler con nuestro sistema de reservas de coches, que está activo las 24 horas los 365 días del año.
En menos de 1 hora llegará hasta la capital, así que si su viaje va a ser de ida y vuelta en el mismo día le aconsejamos que llegue a Granada en torno a las 8 o 9 de la mañana, porque una visita completa a la Alhambra va a necesitar de unas 3 horas. Eso quiere decir que si su visita comienza a las 10 de la mañana, va a estar hasta la 1 dentro del monumento.
Llegamos a Granada
Aparque allí donde le resulte posible, sin que le importe demasiado que el coche se encuentre algo lejos de la Alhambra. Desde ese momento, hasta la entrada en el monumento, le aconsejamos que se tome un buen desayuno en alguno de los bares o restaurantes, porque la visita va a tener una duración de varias horas y resulta deseable llegar con la suficiente energía, incluso para afrontar la subida de la Cuesta de Gomérez.
Lugares destacados de la Alhambra
La Alhambra está inundada de detalles que por si solos podrían justificar una visita diaria durante un mes completo. Sin embargo, lo habitual en la mayoría de los turistas que se pasan por la ciudad de Granada para ver el monumento es que se realice una visita, que en algunos casos se suele complementar con otra más pero en este caso nocturna.