Aunque es cierto que cuando se está de vacaciones no hay lugar en el que no se pueda disfrutar porque cada uno de nosotros ponemos de nuestra parte lo mejor que tenemos para pasarlo bien, no podemos negar que todos los destinos no son igual de favorecedores para que ese disfrute sea mayor, o puede que menor.
Por lo tanto, lo que interesa siempre es conocer con cierto detalle cuál es la oferta de ocio y diversión que vamos a poder encontrar en ese destino. Claro que hay que tener presente que no todas las personas entienden por diversión lo mismo. Mientras que algunas considerarán los bares y discotecas como el tesoro de la corona del disfrute vacacional, para otros es posible que eso sea equivalente a un martirio muy poco deseable. Así que vamos a intentar ofrecer una serie de referencias variadas para que cada cual seleccione aquellas con las que más se identifique.
Los Moriscos Club de Golf
El golf es uno de los deportes que caracterizan a numerosos lugares de ocio de la costa andaluza a través de los campos que podemos encontrar en prácticamente casi cada gran ciudad.
En Motril tenemos el campo de Los Moriscos que cuenta con 18 hoyos y que también cuenta con un restaurante que ofrece la gastronomía propia del lugar. Quienes no deseen saber nada más del entorno, se pueden alojar también en su hotel.
Playa de Torrenueva
Torrenueva es el destino principal no solo de la mayoría de los granadinos, sino también de los jiennenses. Por lo tanto, si lo que desea es una playa bulliciosa, con numerosos pequeños bares y restaurantes, con precios no excesivamente elevados, este lugar puede ser una buena elección.
Por lo general el tipo de alojamiento en Torrenueva es, fundamentalmente, de apartamentos.
Playa nudista de La Joya
El nudismo tiene un público cada vez más numeroso que encontrará en La Joya una pequeña playa apartada y con encanto.
A La Joya se puede llegar andando desde Torrenueva, pero hay que atravesar un descampado, así que lo más habitual es que se llegue a ella en coche.
El entorno tampoco invita a pasear para llegar a esta playa pues está formado, sobre todo, por invernaderos cubiertos. Sin embargo, la playa es preciosa.
Restaurante Zarzillo
Este restaurante, que se encuentra en la Calle Alonso Terrón, 1, en el interior de Motril, aunque en su zona más externa, cercana al puerto, es uno de los más visitados y recomendados de esta ciudad.
Destaca sobre todo por los platos de pescados y mariscos, siendo sus precios medio altos.
El lugar es atractivo y los precios están justificados por la presentación y calidad.
Hotel Playa Granada
Es un hotel de cuatro estrellas situado en el término de Motril, aunque muy próximo a Salobreña.
Se encuentra en primera línea de playa y está rodeado por una extensión de terreno de césped que le añade más atractivo a este lugar. Además, está colindante con el campo de golf de Los Moriscos.
Planet Drive dispone en este hotel de servicio de atención para el alquiler de coches.
Entorno natural de Motril
Si le atrae la naturaleza y desea combinar la playa con la sierra, en el entorno más cercano de Motril encontrará numerosos lugares para practicar senderismo.
Entre los más destacados se encuentran el Sendero Cordel del Puerto del Río, Collado en la Cuerda del Jaral, la ruta del Río Verde, la Guindalera y en su proximidad podrá encontrar el famoso castaño de Jurite.