La Costa del Sol ya nos anuncia con su nombre que tiene como mayor atractivo su clima, una combinación de sol, que está presente durante la mayoría de días del año y, por supuesto, sus playas.
Este tipo de turismo ha dado origen a entornos donde no faltan los lugares de ocio, los restaurantes, bares, chiringuitos, hoteles, comercios… Tan solo tenemos que visitar ciudades como Marbella para darnos cuenta cómo el turismo ha dado forma a lo que se nos está ofreciendo. Son ciudades, por lo tanto, pensadas para que el turista se sienta realmente cómodo, disfrutando de sus vacaciones que es, después de todo, el objetivo principal de cada una de las personas que visitan esta zona de España.
Sin embargo no todo lo que nos ofrece la Costa del Sol se limita a sol y playa, porque la comunicación por carretera con el resto de Andalucía nos permite desplazarnos en poco tiempo a lugares en los que la oferta del turismo cambia de manera casi radical con lo que podemos encontrar en la costa.
Por lo tanto, cuando se visita la Costa del Sol, y sobre todo si no se conoce Andalucía, lo ideal es planificar una serie de rutas en coche que nos van a permitir descubrir lugares con encanto indudable y, al mismo tiempo, convertiremos nuestras vacaciones en inolvidables. Debemos de tener en cuenta que gracias a los contrastes vamos a poder disfrutar mucho más de nuestras experiencias.
Si viaja en grupo, o con la familia, le aconsejamos cualquiera de nuestras furgonetas o vehículos de mayor tamaño. Aquí puede revisar nuestra flota y las tarifas actualizadas.
Ruta a Granada
La Alhambra es el monumento más visitado de España, así que planificar una ruta por Andalucía y no visitar la Alhambra no se puede decir que sea un acierto, porque con total seguridad le va a encantar este monumento, y la ciudad al completo.
La ciudad de Granada se encuentra a algo menos de 2 horas de Málaga, y mucho más cerca de Torrox, Nerja o Motril, que se encuentran de camino.
Lo más interesante de esta ciudad es, sin duda, el gran monumento para el que le aconsejamos ir mentalizado de que tendrá que hacer cola durante una hora o más tiempo. Pero incluso la Alhambra es interesante verla desde cierta distancia. Hay que visitar miradores como el de San Nicolás para obtener unas fotos que evidentemente son imposibles de tomar desde dentro de la Alhambra.
Una visita que aconsejamos es la que le llevará al Albaicín, sobre todo durante la tarde noche para visitar sus tiendas y teterías.
Un recorrido interesante y atractivo es el que bordea el río Darro, en el Paseo de los tristes, y que le conducirá hasta una zona más abierta, repleta de bares y restaurantes, con vistas espectaculares de la Alhambra.
Ruta a Córdoba
Esta ciudad está a unas dos horas en coche de Málaga.
Podemos planificar una ruta de un día si salimos a primera hora de la mañana, aunque como en cualquier otra ciudad andaluza lo mejor es pernoctar en ella. Así evitamos las horas de más calor y aprovechamos la noche con el encanto de tiene cualquier ciudad con bares y turistas que salen hasta altas horas.
La visita obligada en Córdoba es su Mezquita, que aparece en la foto superior. No muy lejos de la Mezquita, para los amantes de la Naturaleza, se encuentra un magnífico Jardín Botánico.
Ruta a Sevilla
Sevilla es una de las ciudades más atractivas de España y que, por lo tanto, merece una visita de uno o dos días si nos estamos alojando en la Costa del Sol.
De las tres ciudades que hemos recomendado en este artículo es la que se encuentra a mayor distancia de la costa malagueña. Desde la ciudad de Málaga hasta Sevilla vamos a tardar en coche algo menos de dos horas y media. Por esa razón, y porque Sevilla tiene mucho que ver, aconsejamos que se planifique esta ruta pasando una o dos noches en Sevilla.
Lo más destacado de la ciudad se puede resumir en un paseo a pie que iría desde la Plaza Nueva, en el centro urbano de Sevilla, recorriendo la Avenida de la Constitución, para ver la Catedral, la Giralda, el Archivo de Indias, el Real Alcázar, hasta llegar a la zona del río recorriendo su orilla por la zona de Triana, y cruzando los puentes hasta regresar al mismo punto de partido.
El mejor horario para esa fantástica ruta comienza a última hora de la tarde, sobre todo en los meses de verano, pues el calor en Sevilla suele ser un factor que juega en contra y que, en ocasiones, es difícil de soportar si nos arriesgamos a recorrer la ciudad desde las 12 de la mañana hasta las 7 de la tarde. En esas horas podemos descansar en el hotel.
También es muy visitada la Plaza de España que está junto al Parque de María Luisa.